-Soluciones tampón pH
Los electrodos de pH deben calibrarse con regularidad para ajustar la pendiente y el punto cero (offset) a valores patrón (tampones pH). Manumesure ofrece una gama de tampones pH muy variada y adaptada a cualquier aplicación.
-Soluciones tampón estándares NIST/DIN
pH 1,68 4,01 7,00 9,18 10,01
La fórmula de estas soluciones tampón cumple las especificaciones del NIST (National Institute of Standards and Technology, Estados Unidos) y DIN19266.
Las soluciones se suministran con un certificado de calidad que contiene la siguiente información: valor del pH e incertidumbre, trazabilidad, número de lote y fecha de caducidad. Envasados en botellas de 125 ml listos para usar, estos tampones pueden conservarse durante 2 o 3 meses una vez abiertos. Exactos a ± 0,02 pH y trazables a materiales de referencia certificados, estas soluciones estándares le garantizan una precisión máxima y una conexión de sus medidas al sistema internacional.
-Soluciones tampón certificadas COFRAC
Consulte la página web MATERIALES DE REFERENCIA CERTIFICADOS COFRAC.
-Soluciones tampón concentradas
pH 4,00 7,00 9,00
Las soluciones tampón concentradas de pH 7,00 y 9,00 se suministran en botellas de 125 ml y deben diluirse 10 veces antes de su uso. Dispondrá así de 1,25 l de solución de calibración una vez diluida. Cuidado, el tampón pH 4,00 deberá diluirse 5 veces antes de su uso (0,625 l de solución una vez diluida).
El código de color de las tres soluciones facilitará su uso y reducirá el riesgo de confusión entre el tampón ácido, básico y neutro.
-Soluciones tampón Redox
Estas soluciones tampón permiten ajustar el par instrumento/electrodo al valor de la solución patrón. El sensor Redox se deberá calibrar con regularidad para obtener la mayor precisión posible. Manumesure propone dos soluciones patrón listas para usar (220 mV y 468 mV) y una solución concentrada (Solución Michaelis 146 mV). Las tres soluciones se suministran con un certificado de calidad.
-Soluciones patrón de conductividad
Patrones de conductividad 147 µS/cm y 1.408 µS/cm
Estas soluciones se controlan y normalizan con un conductímetro calibrado con una solución certificada y trazable a los materiales de referencia del NIST. Se suministran con un certificado de calidad que contiene la siguiente información: valor de conductividad e incertidumbre, trazabilidad, número de lote y fecha de caducidad.
Patrón de conductividad 12,85 mS/cm
Esta solución patrón se controla y normaliza con un conductímetro calibrado con un estándar elaborado según la OIML (Organización Internacional de Metrología Legal). La solución se suministra con un certificado de calidad que contiene la siguiente información: valor de conductividad e incertidumbre, trazabilidad, número de lote y fecha de caducidad.
Patrón de conductividad 12,88 mS/cm
Es una solución de KCl 1 mol/l concentrada que se debe diluir a 1:10 en agua pura para obtener una solución patrón de conductividad 12,88 mS/cm (a 25 ºC). Se pueden obtener distintos valores de conductividad según la relación de dilución.
Todas las botellas llevan etiquetas explicativas que indican el número de lote y la fecha de caducidad.