Descripción
- Electrodo combinado rellenable + de micro volumen para medida de pH.
Este electrodo está diseñado para medir el pH en micro recipientes y/o con un volumen de muestra limitado, es ideal para todas las aplicaciones que utilizan un micro volumen de muestra en las que la escasez en lo que a cantidad de muestra se refiere es valiosa.
Electrodo combinado = electrodo de referencia + electrodo de medida en un mismo cuerpo
- Para aplicaciones de laboratorio e in situ
El electrodo BRV5
puede presentarse en dos tipos de electrodos, según el tipo de vidrio que
se ha soplado: o bien el vidrio A o bien el vidrio H. La
diferencia entre estos dos vidrios radica en la calidad del vidrio. En efecto,
el vidrio A es un vidrio que permite realizar medidas en medios
altamente alcalinos y su rango de medida abarca de 0 hasta 14,
mientras que el vidrio H es un vidrio universal que permite
realizar medidas precisas de hasta pH 12.
El vidrio es el elemento sensible a los iones oxonio (H3O+(aq))
cuando el electrodo está sumergido en una solución acuosa, ya que existe a ambos lados de la membrana de vidrio una diferencia de potencial debida a los distintos intercambios de iones entre la membrana y la solución.
Llenado con electrolito líquido, KCl 1 mol/L
Ventajas de un electrolito líquido:
-> Posibilidad de completar o vaciar el electrolito en caso de contaminación ->Ampliación de la vida útil de su electrodo
Interés del KCl 1 mol/L:
-> Menos cristalización en caso de evaporación del líquido en la membrana
-> Riesgo de suciedad en la unión limitado
=> Ampliación de la vida útil de su electrodo
- Forma de terminación de la membrana de vidrio: esférica
La membrana de vidrio de un electrodo para medida de pH puede presentar distintas formas y propiedades en función de la aplicación a la que el electrodo está destinado. Los criterios para elegir el electrodo adecuado son los siguientes: la consistencia de la muestra, su volumen, su concentración en iones y el rango de medida requerido.
- Diámetro de la bola de vidrio muy fino, Ø~5,5/5 mm, elemento diferenciador entre el electrodo BRV5A/H y el electrodo BRV4A/H
- Existe con distintos conectores para que éste se adapte a todos sus equipos
Para más detalles técnicos, remítase a la documentación comercial sobre los electrodos y/o póngase en contacto con nosotros.